BRAND PROJECT

REFORMA INTEGRAL DE UN PISO EN MADRID

UN MAR DE CALMA 

«Las olas de madera, que recuerdan al mar materializado en sólido y la luz emergiendo tras él iluminando toda la sala, consigue crear un espacio único donde el mundo de los sueños, de las ideas, de las oportunidades, aparecen. .»

– Moisés Royo

La intervención se emplaza en un edificio residencial del barrio Madrileño de Chamberí. 

¿Cómo adaptar una vivienda existente a las necesidades y capacidad de adaptación de los espacios actuales sin perder el carácter de los materiales empleados y la emoción de los espacios creados?

Para este proyecto, tanto la luz natural como la artificial son entendidas como material de trabajo que provocarán en el usuario reacciones en su estado de ánimo muy positivas.

 

 

Tranquilidad, relajación, sosiego.. son experiencias que debe transmitir el espacio doméstico en un apartamento urbano. 

 

Los materiales empleados, fundamentalmente la madera como protagonista, ofrece un grado de calidez a la vivienda adicional.

 La madera se emplea intencionadamente con diferentes cualidades: frente a la sobriedad de los espacios comunes de los paneles de las paredes que ocultan paneles móviles, camas adicionales de invitados, armarios, etc, el enlistonado de madera colocado en forma de curva en el dormitorio nos transporta a otros estados de la mente y el cuerpo. 

Las olas de madera, que recuerdan al mar materializado en sólido y la luz emergiendo tras él iluminando toda la sala, consigue crear un espacio único donde el mundo de los sueños, de las ideas, de las oportunidades, aparecen. 

 

Porque los espacios deben no sólo acompañar, sino potenciar los estados de la mente y del espíritu. Y qué mejor lugar que el dormitorio como esa fábrica de sueños, de lugar donde uno se retira a meditar, a dormir, a recuperarse y a recobrar la energía necesaria para afrontar con éxito la siguiente jornada.

La ola de mar que cuelga del techo, congelada en madera, también sirve para ocultar las canalizaciones, conductos de aire acondicionado y demás instalaciones necesarias para ofrecer una respuesta eficaz a los problemas estructurales y de rigidez espacial que ofrecen los inmuebles. Es decir, técnica y arte se combinan aquí, de forma complementaria y al mismo tiempo inseparable como una única experiencia. 

 

La vivienda no tiene porqué renunciar a vivirse como una experiencia personal, propia, única. Al igual que en la ciudad todos somos una comunidad formada por individuos, las viviendas que la componen deben transmitir la misma identidad y percepción que exigimos, con pleno derecho, a los usuarios.

Las dimensiones de los espacios están medidos y distribuidos de forma precisa para exprimir al máximo los metros cuadrados del inmueble

Porcelanosa Urbatek

Espacio Veintenorte

Geberit CasaDecor

M   U   K   A