La premisa fundamental de la propuesta, es el respeto absoluto hacia las cuevas preexistentes, en reconocimiento del valor histórico y espacial de las mismas.
El proyecto se podría dividir en tres actuaciones principales.
En primer lugar, el aprovechamiento y acondicionamiento de las cuevas preexistentes del Cerro del Conejo, donde se incorporará la gran parte de la zona del Balneario (al este) y el Hotel (al oeste) que se completará con nuevas excavaciones de cuevas.
En segundo lugar, se propone la construcción de un nuevo volumen enterrado, donde se ubicarán las grandes piscinas junto a otros servicios como el restaurante, una zona de congresos o guardería. Este volumen, asomará en diferentes puntos del cerro, dando un nuevo y atractivo perfil al conjunto.
Y en tercer lugar, se procederá a la reorganización y adecuación de la explanada exterior: se mejorarán los accesos, se llevará a cabo una obra de urbanización del terreno que incluye una intervención paisajística y de jardinería y se harán obras para iluminar todo el exterior.
Los volúmenes emergen del cerro, asomándose al paisaje; mientras que las cuevas quedan ocultas tras una nueva y vibrante fachada adosada a los pies del cerro.